Trump se verá con Christie tras haberle quitado el liderazgo de la transición

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto reunirse este fin de semana con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a quien recientemente decidió sustituir al frente del equipo de transición.

Christie, que fue reemplazado en esas responsabilidades por el vicepresidente electo, Mike Pence, se reunirá con Trump este domingo, según dijo hoy un portavoz del magnate neoyorquino.

Durante los últimos meses, Christie había sido el principal representante de Trump en los preparativos para el traspaso de poder en caso de victoria electoral, pero tras los comicios quedó apartado de ese puesto.

El gobernador de Nueva Jersey sigue dentro del equipo de transición, pero ha perdido peso y visibilidad en los últimos días.

Christie se ha visto salpicado por un escándalo político, que ha terminado con la condena de dos subordinados suyos.

Aunque no se ha sentado en la banquillo de los acusados, el dirigente republicano ha sido el foco de las críticas en un juicio sobre el cierre de un puente que une Nueva Jersey con Nueva York en 2013 por rencillas políticas.

Trump, que pasa el fin de semana el fin de semana en una propiedad y campo de golf que tiene en el estado de Nueva Jersey, tiene previsto reunirse entre hoy y mañana con varios líderes republicanos.

Hoy, el encuentro estrella es que el mantendrá con el que fuera candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney, con el que tuvo un duro enfrentamiento durante la reciente campaña electoral.

Además, según dijo su equipo en una llamada telefónica con periodistas, el presidente electo recibirá durante el fin de semana a varias personas que figuran en las quinielas para entrar en la Administración y podría anunciar nuevos nombramientos.

Entre otros, se verán con Trump el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, la política Betsy DeVos o Michelle Rhee, una defensora de la reforma educativa que suena como posible responsable de Educación en el Gobierno.