Un corte eléctrico paraliza el tráfico aéreo del aeropuerto de Hamburgo

  • Se estima que unos 30.000 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos o cambios de ruta
Aeropuerto de Hamburgo
Aeropuerto de Hamburgo |Telemadrid

Un corte en el fluido eléctrico paralizó hoy por completo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Hamburgo (norte de Alemania), donde miles de pasajeros esperaron en vano la salida de sus vuelos, mientras los destinados a esa ciudad eran desviados a otros destinos cercanos.

Fuentes del aeropuerto informaron a media jornada, a través de su cuenta en Twitter, de que no se podría restablecer durante todo el día ningún servicio por no haberse logrado subsanar la avería.

Se estima que unos 30.000 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos o el cambio de ruta hacia los aeródromos de otras ciudades, preferentemente en el norte de Alemania, como Bremen.

Tampoco se conoce, por el momento, si se logrará restablecer el servicio mañana.

Los responsables del aeropuerto han puesto a disposición de los pasajeros afectados equipos de información adicionales para tratar de recolocarlos en otros vuelos, buscarles alojamiento en hoteles cercanos o facilitar su regreso a su casa, en el caso de vecinos de Hamburgo.

Según una portavoz del aeropuerto, el corte en el fluido eléctrico se produjo hoy sobre las 08.00 GMT y afectó a la red principal de suministro.

El suministro eléctrico de emergencia se activó de inmediato, pero no es suficiente para posibilitar el tráfico aéreo regular.

El aeropuerto de Hamburgo registra en domingo unos 200 aterrizajes y otros tantos despegues y cuando se produjo la avería habían tomado tierra 24 aviones y salidos otros 37.