Un israelí muerto y seis heridos en un atentado palestino en Beer Sheva

Tensión en Israel
Tensión en Israel |Telemadrid

Un israelí murió y otros seis resultaron heridos, entre ellos dos de gravedad, en un atentado palestino cometido en la estación central de autobuses de la ciudad israelí de Beer Sheva, en el sur del país, según la Policía.

"Dos terroristas llegaron al recinto de la estación central y comenzaron a disparar y apuñalar a la gente", explicó la portavoz policial, Luba Samri, en un comunicado y agregó que uno de los atacantes fue abatido y el otro está herido de gravedad. "Se trata de terroristas árabes (palestinos)", puntualizó.

Según el parte médico de la organización Estrella de David Roja, equivalente a Cruz Roja en Israel, del lugar fue evacuado un herido en estado crítico que murió en un hospital de la ciudad y dos graves, mientras que el resto sufren heridas de carácter leve a moderado.

"Cuando llegamos aún se producían disparos, y nos encontramos a un soldado muy grave (aparentemente el fallecido), cuatro soldados (en realidad eran policías) heridos de bala en las extremidades, y un terrorista herido crítico (que luego murió)", dijo al Canal 1 de la televisión Yaniv Ishai, miembro de uno de los servicios de emergencia.

Testigos citados por medios locales relataron que un primer agresor abrió fuego con una pistola y el otro apuñaló a varias personas antes de intentar escapar. El suceso ocurrió en torno a las 19.30 hora local (16.30 GMT), al concluir una jornada de relativa calma en la zona y cuando la estación central de autobuses estaba repleta de soldados.

Fueron éstos los que aparentemente mataron al primer atacante, según imágenes tomadas dentro de la estación de autobuses, mientras que el segundo se refugió en uno de los cuartos de baño.

La estación, en la que había cientos de personas en ese momento, fue evacuada inmediatamente por la policía, mientras numerosos efectivos se desplegaban en la zona en busca de cómplices que pudieran haber trasladado al comando.

Los dos atacantes debieron cruzar un control de seguridad a la entrada de la estación para acceder a ella, y según el Canal 1 aprovecharon una breve ausencia del vigilante para entrar.

El suceso pone fin a la que era la primera jornada de relativa calma después de 17 días de enfrentamientos y ataques en los que han muerto hasta hoy siete israelíes y 42 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o presuntos atacantes.

Durante la evacuación, decenas de israelíes se concentraron a las puertas de la estación para tratar de impedir la evacuación del atacante herido, en medio de gritos de venganza y "muerte a los árabes".