Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán

  • Ha afectado principalmente a la ciudad de Kermán, de unos 735.000 habitantes, capital del estado del mismo nombre
Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán
Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán |Telemadrid

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sureste de Irán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a la 06.02 hora local (02.32 GMT) del viernes y el epicentro se ubicó a unos 58 kilómetros al norte-noreste de Kermán, ciudad de unos 735.000 habitantes capital del estado del mismo nombre. Al seísmo le siguió, doce minutos después, una réplica de 5,0 grados.

TERREMOTO DE MAGNITUD 6 EN PAPÚA NUEVA GUINEA

Otro terremoto, también de magnitud 6, ha sacudido casi al mismo tiempo el este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 52 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.