Aguado confía en que Cogam "rectifique" y levante el veto a Cs en el Orgullo

  • Cs fija como "línea roja" para pactar la lucha contra violencia machista
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

El candidato de ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confiado este domingo en que la Coordinadora Gay de Madrid (Cogam) "rectifique" y levante el veto impuesto a la formación a que participe en la cabecera de la manifestación del 6 de julio del Orgullo 2019.

"Si no puede ser estaremos igual", ha asegurado Aguado en declaraciones a los medios tras participar en la sexta Carrera contra la violencia de género en Madrid.

Cogam, una de las organizadoras del Orgullo 2019, ha excluido a Ciudadanos y al PP de poder participar en la pancarta de cabecera de la manifestación y en una carroza por no haber firmado un decálogo de medidas a favor de las personas LGTB+.

Para Aguado el movimiento LGTBI+ supera "a las asociaciones" ya que lo considera "una causa de todos" defender la libertad y los derechos del colectivo.

En esta línea, ha continuado que Ciudadanos no acepta "carnés" de ninguna causa, como de defensa de los derechos LGTB+ o de feminismo, puesto que el partido naranja, ha remarcado, es una formación "liberal" que respeta a todos, independientemente de cuál sea su condición sexual o su forma de pensar.

La violencia machista, línea roja

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos ha subrayado que su formación no dará "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia machista, un compromiso que ha marcado como "línea roja" a la hora de llegar a acuerdos de gobierno con otras formaciones.

"No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra violencia de género ni en la defensa de los derechos civiles de cualquier ciudadano que viva en España", ha señalado Aguado.

El compromiso de Ciudadanos, ha explicado Aguado, es acabar "con esta lacra" y defender "la igualdad real" entre hombres y mujeres, un punto que incluido en el decálogo aprobado por la Ejecutiva Nacional del partido que están presentando al resto de formaciones con quienes pueden llegar a acuerdos de gobierno, tanto a nivel municipal como autonómico.

El candidato de Ciudadanos ha remarcado que negociarán "hasta el último día" para lograr un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, algo que ha confiado en que finalmente se produzca.

Lo harán, ha dicho, "hasta el mismo sábado", el día en el que se constituyen todos los ayuntamientos para que los españoles puedan ver, ha continuado, "que el cambio llega a los municipios de la mano de Ciudadanos".

No obstante, ha pedido "paciencia" a los españoles porque es consciente de que "va a haber negociaciones duras".