Aguado creará la figura del Defensor del Denunciante de la corrupción

  • Afea a Gabilondo que haya defendido "freír impuestos a los madrileños"
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, ha reprochado este sábado al candidato regional socialista, Angel Gabilondo, que en la última legislatura en la Asamblea de Madrid haya defendido "freír impuestos a los madrileños" y "no haya rebatido" al líder de su partido, Pedro Sánchez, sobre su política en Cataluña. Además ha anunciado que creará la figura del Defensor del Denunciante de la corrupción.

El también portavoz de Cs en el Parlamento regional ha señalado que "nunca ha escuchado a Gabilondo llevar la contraria a Sánchez ni rebatirle sus tesis, ni levantar la mano y pedirle explicaciones cuando por ejemplo se inundan los espacios públicos con lazos amarillos en Cataluña o cuando se levantó el control financiero a la Generalitat".

"No quiero un gobierno que fría impuestos a los madrileños, que es lo que ha llevado defendiendo Gabilondo en los últimos cuatro años", señala

Aguado ha insistido en que no quiere que en la Comunidad de Madrid y en su sede de la Puerta del Sol "haya un presidente o un Gobierno regional que apoye las tesis de Sánchez, que tienda la mano al separatismo o que le ceda espacios públicos como ha hecho Carmena".

Con Gabilondo, más impuestos

"Y no quiero un gobierno que fría impuestos a los madrileños, que es lo que ha llevado defendiendo Gabilondo en los últimos cuatro años. Quiere recuperar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones. Quiere, en definitiva, hacer lo único que saben las políticas de izquierda, que es subir impuestos, freír a la clase media y trabajadora de España y de la Comunidad y desde luego a nosotros nos va a tener en contra. Si de Ciudadanos depende, Gabilondo no se sentará en la Puerta del Sol y el PSOE no gobernará la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

El líder regional de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones en Villanueva del Pardillo, una nueva cita de 'De Tapas con Aguado', una iniciativa que a su juicio está siendo un "éxito" y que pretende acercar su programa a la calle y que les vecinos les pregunten cualquier cosa o sugerir ideas y propuestas.