Aguado avisa de que "si fuera necesario" la Comunidad de Madrid cerraría el ocio nocturno

  • Gabilondo reclama a Ayuso una estrategia global y no medidas aisladas
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha descartado este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.

En este sentido, ha recordado que Madrid fue la última región en abrir este sector en la desescalada cuando todas las demás ya lo habían hecho. Retrasaron su apertura del 21 de junio al 3 de julio.

La Comunidad  de Madrid reconoce "un ligero cambio de tendencia" en los  contagios
La Comunidad de Madrid reconoce "un ligero cambio de tendencia" en los contagios
La Comunidad de Madrid reconoce "un ligero cambio de tendencia" en los contagios

La Comunidad de Madrid reconoce "un ligero cambio de tendencia" en los contagios

"Creo que fue una decisión acertada y no descartamos si fuera necesario que tuviéramos que volver a cerrarlo", ha trasladado en declaraciones a los medios tras participar en los actos organizados por la Asociación Mensajeros de la Paz para celebrar el 'Día de los Abuelos'.

Para Aguado, el ocio nocturno es uno de los factores que "ahora mismo están incidiendo y propiciando la aparición de nuevos rebrotes", como también lo son las reuniones familiares, donde se tiende a "relajarse" o la movilidad, dado que no hay "controles necesarios" en los aeropuertos.

Rastreadores

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en que cuentan con 182 rastreadores, que son ahora mismo "suficientes", pero ha asegurado que no descarta que si sigue subiendo la curva de contagios de coronavirus tengan que "seguir contratando a más personas".

Aguado ha desgranado que de estos 182, un total de 140 son técnicos en Salud Pública mientras que 42 son contratadas para el Centro de Atención al Paciente.

"Estos números seguramente vayan en incremento en función del crecimiento de la curva, habrá que ir adaptando el personal de atención a los pacientes, en función de cómo evolucione la curva", ha trasladado

Gabilondo reclama coordinación en Barajas

Precisamente, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Angel Gabilondo, ha pedido este domingo que haya coordinación entre el Gobierno central y autonómico de cara a los posibles casos de coronavirus que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha rechazado la tendencia a echar "culpas" o a buscar "causantes" cuando las cosas no van bien.

Gabilondo ha incidido en que es consciente de que los espacios de mucha movilidad "son especialmente singulares para la contaminación", como también pueden serlo el transporte público cuando empiecen los colegios o las aglomeraciones en distintos sentidos".

El PSOE madrileño pide a Sanidad una "comisión extraordinaria urgente"  por los rebrotes en la región
El PSOE madrileño pide a Sanidad una "comisión extraordinaria urgente" por los rebrotes en la región
El PSOE madrileño pide a Sanidad una "comisión extraordinaria urgente" por los rebrotes en la región

El PSOE madrileño pide a Sanidad una "comisión extraordinaria urgente" por los rebrotes en la región

Asimismo, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Angel Gabilondo, ha trasladado su preocupación "sin alarmismos" por los nuevos rebrotes de coronavirus que están teniendo lugar y ha reclamado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, una estrategia "global" y no "medidas aisladas".

"Hay datos, una acumulación de situaciones que nos hacen estar especialmente atentos, incluso preocupados en algún sentido", ha reconocido el socialista. Por ello, ha recordado que han pedido la convocatoria urgente de la comisión de Sanidad en la Cámara regional para que se pueda analizar "qué ocurre y qué medidas se están tomando".