Localidades de Madrid como Alcalá, Parla, Móstoles o Fuenlabrada expiden justificantes para los que no puedan ir al trabajo

Máquina quitanieves en Alcalá de Henares
Máquina quitanieves en Alcalá de Henares |EFE

Varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como los de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Parla, Rivas, Móstoles o Algete han puesto justificantes a disposición de aquellos vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo debido a las consecuencias de la borrasca Filomena.

¿En qué situaciones podemos dejar de ir al trabajo por la ola de frío?
¿En qué situaciones podemos dejar de ir al trabajo por la ola de frío?
¿En qué situaciones podemos dejar de ir al trabajo por la ola de frío?

¿En qué situaciones podemos dejar de ir al trabajo por la ola de frío?

Los alcaldes de Algete y San Fernando de Henares, Juan Jesús Valle y Javier Corpa, han emitido sendos bandos para que puedan servir como justificantes para aquellos vecinos que se vean imposibilitados a acudir a sus puestos de trabajo por la nieve y el hielo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece a los vecinos la posibilidad de solicitar un justificante laboral, a través del correo incidenciasfilomena@ayto-alcaladehenares.es, que será tramitado en un plazo de 48 horas.

El objetivo es que los residentes que deban desplazarse por motivos laborales puedan utilizarlos para excusar sus posibles faltas, argumentando que la presencia de nieve y hielo ha provocado el cierre de numerosos accesos y la suspensión de todas las líneas interurbanas de autobuses que dan servicio a ambas localidades.

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, indica en su bando que "ante esta extraordinaria circunstancia, y al objeto de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar posibles incidentes, se solicita desde el Ayuntamiento no abandonar el domicilio salvo que sea imprescindible y absolutamente necesario, eludiendo desplazamientos mientras se prolongue esta circunstancia".

También los ayuntamientos de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Parla y el de Rivas expiden justificantes a los vecinos que no puedan llegar a su puesto de trabajo por las consecuencias del temporal Filomena este lunes y martes.

En el escrito, firmado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se hace constar que "debido al temporal de nieve, la movilidad en la ciudad se encuentra todavía seriamente afectada y se mantiene la recomendación de no salir de casa si no es estrictamente necesario. Sirva este justificante para aquellas personas del municipio que no puedan llegar a su lugar de trabajo", termina el documento, que extiende sus efectos a los días 11 y 12 de enero.

El alcalde también firma otro justificante para aquellos que no han podido acudir a su puesto de trabajo durante el fin de semana.