Alcobendas aprueba un acuerdo con el Canal de Isabel II para abastecer a La Moraleja

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas en pleno ha aprobado un acuerdo con el Canal de Isabel II para que incluyan en el servicio de abastecimiento de agua al centro de la Moraleja, que es la única zona del municipio sin sumar al convenio de distribución de agua.

Hasta ahora es la entidad de conservación de la urbanización La Moraleja la que desarrolla la gestión y el mantenimiento de esa red en el centro de la residencia, según indica el Consistorio en una nota.

Una red de abastecimiento de 1948

Dentro del acuerdo, por otra parte, se contempla la renovación de la red de distribución del centro de La Moraleja, que se mantiene tal como estaba en 1948, para que sea adaptada a la normativa técnica actual.

De acuerdo con lo aprobado, las obras se desarrollarán en tres proyectos que se podrán realizar de forma simultánea y serán financiadas a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y los vecinos afectados.

PP, Cs y UPyD a favor; Sí Se Puede se abstiene; y PSOE e IU en contra

Este proyecto ha sido aprobado con los votos a favor de PP, Cs y UPyD, mientras que Sí Se Puede se ha abstenido en señal de protesta, al considerar "que no se puede convocar con urgencia un pleno extraordinario de manera tan recurrente"; e IU ha votado en contra.

También ha rechazado el plan el PSOE, cuyo portavoz, Rafael Sánchez Acera, ha denunciado que el Pleno se haya celebrado por urgencia, lo que "dificulta la información de todos los concejales"; al tiempo que "se hipoteca a Alcobendas con más de dos millones de euros que la ciudad tendrá que pagar al Canal”.