Alcobendas congelará las tasas e impuestos en las ordenanzas de 2020

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

El Gobierno de Alcobendas (PSOE y Cs) está elaborando el borrador de las ordenanzas y precios públicos de 2020, que prevé congelar las tasas e impuestos, "en lugar de actualizarlas con el IPC", y que incluirá bonificaciones para autónomos y miembros de las fuerzas de seguridad.

También se mantendrá el IBI en el mínimo legal, según asegura en un comunicado el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel Ángel Arranz.

Se están diseñando tres rebajas de impuestos para autónomos y emprendedores, familias monoparentales y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con lo que se da respuesta a una de las promesas electorales de Cs, según añade el dirigente.

Rebaja tasa de basuras para autónomos

En concreto, los autónomos y emprendedores tendrán, durante el primer año desde la puesta en marcha de su negocio, una rebaja en la tasa de basuras de hasta el 90%, además de bonificaciones en los despachos y salas de coworking municipales durante los dos primeros años del inicio de su actividad.

Por otro lado, se estudia que puedan acceder a locales, salas de exposiciones y cursos de la Universidad Popular de Alcobendas con un 50% de descuento.

En el caso de familias monoparentales, se igualarán los descuentos que ya se aplican a las familias numerosas, de forma que dispondrán de bonificaciones en actividades culturales, deportivas y educativas.Por su parte, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tendrán un 25% de descuento en el abono deporte para que puedan hacer uso de gimnasio e instalaciones deportivas.