Alcobendas dedica un millón de euros a reformar sus 14 colegios

Obras en un colegio de Alcobendas
Obras en un colegio de Alcobendas |@aytoalcobs

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado unas obras estivales de adecuación en los 14 colegios públicos de la ciudad, que costarán un millón de euros, el doble de lo habitual, puesto que serán acometeidas reformas “especialmente importantes” en dos colegios en malas condiciones.

La primera de esas “grandes reformas” se llevará a cabo en el colegio Antonio Machado, donde será construida una cubierta ligera sobre la actual, con el fin de garantizar las condiciones de impermeabilidad y evitar las filtraciones y humedades.

El alcalde de Alcobendas visita las obras de un colegio público / @aytoalcobs
El alcalde de Alcobendas visita las obras de un colegio público |@aytoalcobs

El consistorio asegura en un comunicado que ese centro padece “problemas estructurales” en la fachada desde hace años, y acusa a la Comunidad de Madrid de haberse “desentendido” de ellos, pese a ser la administración competente en obras “de tal magnitud”.

La segunda gran actuación se efectuará en el colegio Tierno Galván, centro preferente para el alumnado con movilidad reducida, que en el próximo curso estrenará dos marquesinas para asegurar la realización de actividades en días de lluvia. También se realizará un cambio de persianas para impulsar la eficiencia energética y será mejorado el suelo de caucho de los patios.

Al margen de estos trabajos, a lo largo del verano serán ejecutadas 42 obras de menor envergadura entre los 14 colegios públicos, especialmente centradas en la accesibilidad, la eficiencia energética o los patios y espacios de juegos para la infancia.