Alcobendas remodela desde la A-1 para hacerla más urbana

  • Las obras reducen un carril en cada sentido y se prolongarán hasta finales de agosto
Entrada a  Alcobendas desde la A-1
Entrada a Alcobendas desde la A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas está mejorando una de sus entradas principales a la ciudad, la proveniente de la A-1 en dirección al Paseo de la Chopera, para hacerla más urbana, según un comunicado del consistorio.

"Esta actuación se desarrolla desde mediados del mes de julio y hasta finales de agosto con el objetivo de provocar la menor afección al intenso tráfico en este importante acceso al municipio. Las obras reducen el espacio de los carriles de entrada de vehículos y también en parte la salida de coches hacia la autovía", señala el Ayuntamiento de Alcobendas.

En tres tramos

La mejora del acceso se realiza en tres tramos diferenciados. En el primero, desde el paso bajo la A-1 hasta la gasolinera aproximadamente, se ha diseñado una mediana ajardinada para lograr un espacio con una estética más urbana en lugar del aspecto anterior de carretera.

Se han previsto varios setos y varias hileras de árboles como el roble de los pantanos y el árbol del hierro, Parrotia persica, y finalmente tres ejemplares de palma de la fortuna. Los carriles en ambas calzadas se reducirán de 3,5 metros en el inicio hasta los 3,25 metros del final.

A continuación se construirá una zona pavimentada en la mediana de adoquín rojo en la que se alternarán zonas ornamentales con una mata herbácea de color marrón-anaranjado.

Y la zona de salida de túnel, que enfila ya hacia el Paseo de la Chopera, se mantendrán los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados pero se sustituirán las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor crecimiento y variedad cromática. Los técnicos han elegido el jazmín estrellado y dos variedades de clematis.