Alcorcón espera desbloquear el plan urgente de limpieza de sus calles

  • La basura se amontona en el municipio
La basura se acumula en las calles de Alcorcón
La basura se acumula en las calles de Alcorcón

El consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) se reúne de nuevo este miércoles para tratar de "desbloquear" el problema de la acumulación de basuras en las calles, después de que se suspendiera este fin de semana el plan urgente de limpieza propuesto por el PP.

En dicha reunión se votarán las tres propuestas hechas por el Comité de Empresa: realizar un contrato de mantenimiento de vehículos; crear un turno de noche, y que el plan urgente de limpieza se haga en tres días, desde la madrugada del jueves al viernes, del sábado al domingo y la siguiente semana.

"Clima de cordialidad"

Así lo ha avanzado la presidenta de Esmasa, Ana Gómez, después de la reunión mantenida con el Comité de Empresa este lunes, de la que asegura que salió "bastante contenta" dado el clima "de cordialidad" y que todos tenían presente "el mismo objetivo: que Alcorcón esté limpio", ha señalado.

Este nuevo intento de "desbloqueo" llega después de que los problemas de limpieza persistan, ya que el Gobierno municipal (PP) tuvo que suspender "por falta de voluntarios" el Plan de Recogida Urgente y Extraordinario de Limpieza, previsto para el pasado fin de semana.