Almeida: El PP tiene "banquillo de sobra" no como Podemos

  • Al ser preguntado sobre una posible candidatura de Cospedal a la Alcaldía de la capital

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que su partido tiene "banquillo de sobra" y posibles candidatos o candidatas con "valía más que acreditada", no como Podemos "que se agarra a Manuela Carmena como su clavo ardiendo para poder conservar la ciudad de Madrid".

El actual portavoz de los 'populares' en la capital ha respondido así a los rumores sobre una posible candidatura de exministra del PP Dolores de Cospedal a la Alcaldía de la capital y ha tenido críticas no solo para Podemos, sino también para PSOE-M y Ciudadanos.

Hay "conjeturas o esas tesis" porque en el PP hay "mucha gente muy preparada para ser alcalde o alcaldesa", ha subrayado el concejal madrileño.

Para Martínez-Almeida es "lamentable" que la alcaldesa Manuela Carmena se preste, en su opinión, "al juego de Podemos y al de Pablo Iglesias" anunciando su reelección al frente de una nueva plataforma de individuos y que en el partido morado no tengan "a nadie de más valía" aunque el edil duda de la de exjueza pues en su opinión ha demostrado no dar "la talla".

Del PSOE-M ha dicho que ha tenido que retrasar sus primarias porque "nadie en su sano juicio" querría encabezar la candidatura socialista "cuando Pedro Sánchez quiso que la encabezara Manuela Carmena" y le "suplicó desesperadamente que se presentara", en referencia a la llamada hecha por el presidente del Gobierno a la regidora durante este verano. "Van a tener que hacer un casting serio como para tener que encontrar a alguien con la desesperación suficiente para ser candidato", ha agregado el portavoz del PP.

Martínez-Almeida también ha tenido críticas para Ciudadanos, que según varias encuestas podría adelantar a los 'populares' en Madrid y cuyas primarias son "fantasma" según el PP. "Pero, ¿alguien duda que las van a ganar Begoña Villacís e Ignacio Aguado, alguien duda que en el partido de la democracia interna como es Ciudadanos el aparato ya ha decidido quienes van a ser?", se ha preguntado Martínez-Almeida, que sucedió a Esperanza Aguirre al frente de la portavocía del PP y ha dicho públicamente que sería un honor que le designasen cabeza de lista del PP.

El Partido Popular, ha añadido, "no mira hacia los lados ni hacia atrás" y solo mira "adelante": "A nosotros nuestro calendario no nos lo marca nadie, nuestro calendario no viene predeterminado por si Manuela Carmena se iba a presentar, por si Pedro Sánchez se iba a decidir ni por si Ciudadanos ya ha decidido que sus primarias fantasma van a ser en el mes de enero", ha agregado.

El cabeza de lista de los 'populares' a la Alcaldía, que está previsto que se desvele en este mes de octubre o en noviembre, será según Martínez-Almeida "el mejor o la mejor para ser alcalde o alcaldesa de Madrid"; "En eso estamos", ha zanjado el edil.