Almeida dice que las elecciones han despertado el "sentimiento religioso" de Carmena

  • El ayuntamiento ha instalado finalmente un belén en la Puerta de Alcalá
El belén de la Puerta de Alcalá
El belén de la Puerta de Alcalá

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha subrayado hoy que Gobierno de Manuela Carmena, felicitará este año "por primera vez" la Navidad con la instalación del belén en la Puerta de Alcalá debido a la cercanía de las elecciones municipales, algo que ha despertado "el sentimiento religioso" de la alcaldesa.

Así lo ha manifestado Martínez Almeida esta mañana en la instalación de un belén en la plaza de Chamberí, donde antes de la llegada al Ayuntamiento del equipo de Gobierno de Manuela Carmena su presencia, ha dicho, "era una tradición".

Al igual que en la Puerta de Alcalá, tradicionalmente se colocaba un nacimiento en ese emplazamiento. "Este Gobierno lleva tres años si querer montar los nacimientos que antaño teníamos por toda la ciudad", ha criticado el edil del PP.

"Adoración de los Pastores" y "Adoración de los Reyes Magos"

El Gobierno de Manuela Carmena ha instalado finalmente un belén en la Puerta de Alcalá, cuyos arcos acogen la reproducción a gran escala de "La Adoración de los Pastores" y de "La Adoración de los Reyes Magos", dos lienzos que permitirán celebrar al mismo tiempo la Navidad y el bicentenario del Museo del Prado.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ya muestra el "Belén municipal de Mayo", del artesano José Luis Mayo Lebrija, en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles y suma a su programación cultural una guía con los belenes presentes en los diferentes distritos madrileños, tanto en las Juntas de Distrito como en diferentes basílicas y conventos.

El PP ha hecho de la retirada del belén por parte del Gobierno de Manuela Carmena uno de sus caballos de batalla, incluso instalaron a principios de diciembre uno con figuras de cartón a modo de protesta.

Por ello, Martínez Almeida se pregunta por qué Carmena no ha instalado los belenes en estos emplazamientos en los tres años anteriores y sí lo hace en esta ocasión.

"Parece ser que la cercanía de la cita electoral ha despertado un sentimiento religioso/electoral en Carmena", ha comentado.

Para el portavoz del PP la Navidad "no se entiende sin ser una tradición cristiana", al tiempo que ha remarcado que también es un hecho religioso pero también cultural "que hay que respetar porque es compartido por la inmensa mayoría de los madrileños".