Arde una chatarrería en una finca de Valdemoro

  • Un camión y un tractor quemados durante el incendio

Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido este jueves un aparatoso incendio en una chatarrería dentro de una finca ubicada en Valdemoro y que había generado una gran columna de humo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego ha afectado a tres contenedores que había en la finca, a un tractor, un camión y un turismo pero los bomberos han impedido que se extendiera a una vivienda próxima y a un establo con caballos.

El primer aviso a los servicios de emergencia ha tenido lugar alertando de un incendio en terrenos en medio del campo situados en la Cuesta de Valdearrenata, en Valdemoro.

Se trata de una finca en la que había un campo de olivos, una chatarrería y un pajar, así como un establo con caballos. Rápidamente, el 112 ha activado a los bomberos de la Comunidad de Madrid que han enviado cinco dotaciones y han comenzado a extinguir las llamas.

El fuego ha generado una columna de humo y ha afectado a tres contenedores que había en la zona de chatarrería, a un camión, un tractor y también un turismo. Sí se ha evitado la propagación a una vivienda, que era la prioridad de los bomberos, y al pajar y el establo, en el que había caballos.

Ahora, el incendio está totalmente controlado y los efectivos desplazados realizan labores de refresco para garantizar que las llamas no se reproduzcan.