Arranca la peatonalización de dos plazas en Fuenlabrada para 'robarle' espacio al tráfico rodado

Junta de Distrito de Polvoranca
Junta de Distrito de Polvoranca |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado este lunes las obras de peatonalizarán de las plazas de las Artes y de las Letras, en el barrio de Loranca, una actuación que se enmarca en el proyecto global de ampliar la zona residencial y peatonal en la ciudad y 'robarle' espacio al tráfico rodado.

La concejal presidenta de la Junta de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha detallado que en este espacio "no se podrá circular ni aparcar, exceptuando las labores de carga y descarga, que se realizarán entre las 6 y las 12 horas y el acceso se hará sólo a través de la avenida de la Fraternidad".

Plaza principal

Se trata de la plaza principal del barrio ya que es el lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Distrito, además de zona comercial y restauración. "Ahora, los vecinos podrán pasear y estar en este punto de encuentro, manteniendo además la distancia de seguridad establecida", ha señalado la edil.

El objetivo es impulsar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas, ofreciendo más metros cuadrados de espacio público por habitante y creando un entorno urbano más seguro y compacto con acceso a los servicios básicos.

En los últimos días, la concejala ha mantenido reuniones tanto con comerciantes de la zona como con representantes de las asociaciones de vecinos para consensuar estas medidas que revitalizará la zona al dar más protagonismo a los peatones.