Atacan con pintadas de 'fascistas', 'nazis' y 'asesinos' una iglesia de Fuencarral

Pintadas en la parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral
Pintadas en la parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral

El Arzobispado de Madrid manifiesta "su dolor y repulsa" por las pintadas que han aparecido en la parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral.

La fachada del templo y sus inmediaciones han amanecido con inscripciones en pintura roja en las que se puede leer: 'Fascistas', 'Estáis manchados de sangre' y 'Viva el Frente Popular'.

Parte de las pintadas se han realizado en un monolito que recuerda la Guerra Civil, en el que también puede leerse 'Nazis', 'Asesinos' y 'En el Pardo lo vamos a quemar'.

Parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral

Precisamente, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, recomendó este jueves que "no conviene reabrir las heridas" ni utilizar la Ley de Memoria Histórica con fines electoralistas y llamó a "no perder" el espíritu de consenso y reconciliación de la Transición.

El portavoz de los obispos también reiteró que la Iglesia no se opone a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, después de que el Tribunal Supremo decidiese el pasado martes que se lleve a cabo y que los restos del dictador de inhumen en el cementerio de El Pardo.

Para el Arzobispado, "este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y recuerda la necesidad de respetar a toda persona y sus creencias". Las pintadas ya están en conocimiento de la Policía, según afirma en su web la iglesia madrileña.