El Ayuntamiento de Getafe denuncia ante la Fiscalía los ataques entre sus policías locales

  • Amenazas, daños en vehículos y cacas en taquillas son los numerosos ataques entre los policías locales
La Policía Local de Getafe
La Policía Local de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado ante la Fiscalía los ataques recibidos por policías locales por parte de algunos compañeros, con daños a vehículos particulares de tres agentes, insultos y amenazas, según ha informado en un comunicado.

Al respecto, han recordado que esto se suma a la denuncia pública del sindicato UGT "de haber puesto cacas de perro en la taquilla de un compañero, así como haber colocado un listado con los nombres de los agentes que han participado en dispositivos extraordinarios".

En las propias instalaciones municipales

Además, "según se ha podido conocer, se han sobrevenido situaciones violentas en las propias dependencias policiales", por lo que desde el Gobierno municipal "no se entiende que un grupo minoritario de agentes, que han obtenido una plaza para servir y proteger a la ciudadanía y defender el libre ejercicio de derechos, adquieran estos tintes violentos y arremetan contra sus propios compañeros".

Asimismo, han señalado que "este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local de Getafe y tienen todo el rechazo del equipo de Gobierno, que denuncia y condena estos ataques totalmente injustificados".

Llamamiento

De la misma forma, han hecho un llamamiento "a la conciencia ética y responsabilidad de todos los sindicatos y grupos municipales del ayuntamiento" para que se sumen a esta condena, para rechazar estos comportamientos "antidemocráticos que nada tienen que ver con la defensa legitima de posturas políticas o sindicales".

"La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques", han subrayado en referencia al conflicto laboral que mantienen desde hace meses los sindicatos policiales con el Gobierno municipal que les ha llevado a negarse a hacer horas extraordinarias.