El Ayuntamiento de Getafe montará un autocine este verano en el recinto ferial

  • Su programa cultural 'Verano en la Calle' contará con 108 actividades que se desarrollarán a partir del 20 de junio, con medidas de seguridad como limitación de aforo y mascarillas
Autocine
autocine.mp4 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe montará por primera vez un autocine este verano que estará situado al aire libre en el espacio del recinto ferial para facilitar la permanencia en los vehículos.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, en una rueda de prensa para presentar el nuevo programa cultural Verano en la Calle, una iniciativa "totalmente novedosa y adaptado a las circunstancias sanitarias de la covid-19", con el que va a desarrollar 108 actividades culturales en todos los barrios de la ciudad.

Según el concejal de Cultura, se trata de "un potente programa cultural que, garantizando todas las medidas sanitarias, ofrecerá actividades tan novedosas como autocine, un espectáculo de piano suspendido sobre el lago del Parque de La Alhóndiga-Sector III, o un espacio propio para jóvenes, programado por jóvenes".

Este programa supondrá "un respaldo muy importante" a la creación cultural local con 44 espectáculos de compañías y grupos de Getafe, promoviendo la generación de espacios de convivencia, y dando respuesta "una vez más" a la demanda de la ciudadanía, que solicitaba más cultura en los barrios, a través del programa de Presupuestos Participativos.

Desde el 20 de junio

Las actividades comenzarán en el Parque Lorenzo Azofra, el 20 de junio, con el espectáculo Olea de Teatro-danza, con fuego y música de la Compañía Visitants y un cuarteto vocal de Jazz Las negras del 45, el 27 de junio, una de las obras aplazadas de la programación del Espacio Mercado.

Domínguez ha explicado que habrá un total de 108 actividades, "algo que hace a Getafe pionero en relación a los municipios de sus mismas características", con un presupuesto de 212.555 euros.

Los espectáculos estarán dimensionados para desarrollarse en plazas con un aforo limitado de un máximo 200 personas, sentados en butacas, que serán desinfectadas y los asistentes tendrán que acudir siempre con mascarilla.