El Ayuntamiento de Getafe obliga a registrarse para celebrar cumpleaños en parques

Cumpleaños en un parque
Cumpleaños en un parque

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de la obligación de registrarse a quien celebre cumpleaños, reuniones o pequeñas celebraciones en un parque o espacio público, indicando lugar, día, hora, número aproximado de asistentes y una persona de contacto, para no causar molestias o desperfectos.

En este sentido, han puntualizado que se deberá poner previamente en conocimiento del ayuntamiento la voluntad de usar estos espacios, rellenando una solicitud genérica en el consistorio o en cualquier centro cívico.

Ordenanza de Convivencia

Asimismo, han señalado que se trata de un proceso "totalmente gratuito que no implica ningún coste con el objetivo de evitar un uso inadecuado de parques y zonas verdes", tras la aprobación de la nueva Ordenanza de Convivencia el pasado mes de agosto.

Según el ayuntamiento, la Policía Local velará para que estas celebraciones en espacios públicos no deterioren árboles ni el resto del entorno, para que no se generen molestias al resto de los vecinos y no se dejen residuos a su finalización.

La Ordenanza de Convivencia considera infracciones muy graves, con sanciones entre 1.500 y 3.000 euros, realizar actos de consumo por una colectividad indeterminada de personas, de cualquier tipo de comida o bebida, sea ésa alcohólica o no, en parques, jardines, plazas o vía pública, salvo en los lugares expresamente autorizados o, excepcionalmente, fuera de ellos con autorización municipal.