Madrid pide evitar este jueves el Retiro y otros grandes parques por el mal tiempo

Paseo por el parque del Retiro
Paseo por el parque del Retiro |EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado este jueves el desalojo del parque de El Retiro y de otros ocho grandes parques de Madrid debido a las adversas condiciones metereológicas.

La recomendación municipal es para este jueves de 15:00 a 21:00 horas, debido a la activación de la alerta naranja del protocolo por meteorología adversa de la Comunidad de Madrid.

No situarse bajo los árboles

Además, desde esta mañana de jueves está activada la alerta amarilla, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado “no situarse bajo ningún árbol”.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En Madrid se esperan chubascos localmente fuertes durante la primera mitad del día, más probables en el este de la Comunidad y en la sierra, áreas en las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias, con riesgo de hasta 15 mm de precipitación acumulada en una hora. Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado el de las máximas.