El Ayuntamiento ultima un plan para Navidades para evitar el "colapso" en el centro

gran via
gran via |Redacción

El Ayuntamiento de Madrid presentará en breve un plan para Navidades en materia de movilidad y seguridad con el objetivo de evitar los "colapsos" en el distrito Centro de la capital en esas fechas.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada por las quejas de algunos vecinos al respecto en los últimos días.

"Venir a Madrid en Navidades siempre es muy atractivo, y el distrito centro es esencialmente atractivo. Esos colapsos son ya clásicos, forman parte de lo que es ya el cronograma navideño", ha reconocido en el Parque de El Retiro, antes de anunciar que trabajan para solucionarlo.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha coincidido en que cuando se produce la llegada de las Navidades hay "determinados momentos puntuales en los que se generan situaciones de tráfico que desde luego no son las deseables".

El regidor ha recordado que se trata de fechas "muy complicadas" y ha hecho hincapié en que se acerca el Puente de la Constitución, en el que más visita recibe la capital, que además va a coincidir con la Cumbre del Clima. En este punto, ha pedido a los madrileños "paciencia" porque son conscientes de las molestias que se pueden generar.