Ayuso llevará el martes 8 de octubre las deducciones del IRPF al Consejo de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso llevará el martes  las deducciones del IRPF al Consejo de Gobierno
Isabel Díaz Ayuso llevará el martes las deducciones del IRPF al Consejo de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno estudiará el martes 8 de octubre el informe sobre el anteproyecto de ley de deducciones del IRPF, "que servirá para reducir los impuestos de los madrileños dentro de una batería de iniciativas fiscales que se irán aprobando a lo largo de la Legislatura".

Lo ha avanzado durante su intervención, en la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid. "Pretendemos cumplir con nuestras promesas electorales, incluso en condiciones de incertidumbre", ha sostenido.

Por otra parte, la dirigente madrileña ha recordado, además, que ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el órgano que entienden que es donde tienen que "exigir" el pago de mas de 1.200 millones.

Para Ayuso, el actual modelo de financiación es "opaco, complejo de entender y tiene márgenes de actuación arbitraria" como el que está llevando a cabo, a su parecer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con las filtraciones".

La presidenta ha defendido que este modelo tiene que ser "una herramienta de vertebración social del crecimiento económico del país" así como "un incentivo para la prosperidad sin olvidar el principio de solidaridad interegional".

"Madrid asume gustosamente su condición de región solidaria. La aportación de hecho del 70 por ciento de los recursos que integran el fondo de garantía de servicios públicos así lo demuestran. Pero esto no significa dar un cheque en blanco ni para el Gobierno central ni para otras comunidades autónomas", ha lanzado.