Ayuso presentará una ley para defender la educación especial y la concertada "ante la mezquindad" del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso conversa con Ignacio Aguado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso conversa con Ignacio Aguado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará una ley para defender "sin fisuras" la libertad de enseñanza, y sobre todo la Educación Especial, "ante la mezquindad" del Gobierno central.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea, donde ha criticado que el Ejecutivo siga ahondando en la 'Ley Celaá' que perjudica "la calidad del sistema educativo", como, a su parecer, ha sucedido "con todas las leyes socialistas que han impuesto de la misma manera: con rodillo y sin consenso".

La presidenta madrileña ha censurado que vayan a "regalar el aprobado a los estudiantes cercenando la autoridad del profesorado" así como promulgar "igualdad a la baja". Además, ha criticado que estén atacando al español, que debería "defenderse a capa y espada", y a la inspección educativa. "Van en la dirección contraria de lo que puede necesitar un alumno", ha lanzado.

El desastre de Celaá

Lo ha avanzado la presidenta regional en el pleno de la Asamblea de Madrid, respondiendo a una pregunta de la diputada popular Ana Camíns, sobre cómo valora el impacto para Madrid de la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como Ley Celaá, que plantea el Gobierno de España.

"Es increíble que tengamos que llegar a este extremo para defender que padres con hijos con discapacidad nos rueguen por ley que protejamos los colegios. Pues en esa batalla también nos verán", ha dicho Ayuso.

La presidenta ha aseverado que la ley Celaá es "un desastre "que "nuevamente" sigue "perjudicando" al sistema educativo como, a su juicio, hacen todas las leyes socialistas que se han impuesto "de la misma manera o del mismo rodillo y sin consenso".

Regalar aprobados

"Una ley que va a regalar el aprobado a los estudiantes, cercenando la autoridad del profesorado, es decir, los políticos se van a meter en las aulas para decir a los alumnos que pueden pasar o no de curso sin estar preparados", ha señalado la presidenta.

En su opinión, eso atenta contra los alumnos que tienen menos recursos sociales y económicos a su alcance, y ha señalado que "con esa igualdad a la baja tan pretendida por la izquierda", lo que consiguen es que los niños con grandes capacidades no puedan "crecer en base a su esfuerzo y a su mérito".

Atenta contra la igualdad

También ha dicho Ayuso que la ley atenta contra la inspección e instrucción educativa "de manera que no vamos a poder tener claro que la educación es igual para todos los alumnos en todo el territorio".

En definitiva, ha aseverado que la ley va "exactamente en la dirección opuesta de lo que puede necesitar un alumno para su formación", además de contra la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y centro para sus hijos.

Para Ayuso, al querer acabar con la educación especial, el Gobierno trata de "forzar a una inclusión falsa y maniquea, que no se consigue siempre para todos los niños de las mismas maneras", y es por ello, según la presidenta, que "tienen a pie de guerra" en la calle a "tantas familias necesitadas y con hijos con discapacidades".