Alerta en El Boalo sobre timos a mayores sobre una falsa campaña para la precaución del ictus

Ayuntamiento de El Boalo (Foto El Faro del Guadarrama)
Ayuntamiento de El Boalo (Foto El Faro del Guadarrama)

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino está alertando de una falsa campaña de prevención contra el ictus que han detectado en los tres municipios.

El Consistorio asegura en un comunicado al que ha tenido acceso Telemadrid.es que "son numerosos lo vecinos que se están dirigiendo a nosotros para preguntar por las llamadas telefónicas que están recibiendo en las cuales se les indica que han sido seleccionados para una campaña de sensibilización y prevención de esta grave enfermedad cardiovascular y que próximamente recibirán una visita en su domicilio".

En la llamada se ofrecen los datos de la persona, su nombre completo y dirección, para después avisar de que algún profesional del centro de salud al que pertenece se pasará por su casa para más información al respecto.

"Ni desde el Ayuntamiento, ni Centro de Salud, ni Cruz Roja, ni Comunidad de Madrid se ha impulsado ninguna campaña de estas características y se desconoce el origen de la misma", se asegura desde el ayuntamiento de la Sierra Norte.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino recuerda que, ante cualquier duda, se puede contactar con el ayuntamiento o con Policía Local en el teléfono 666 51 18 18 y dar aviso de la posible estafa.