Cae una banda que desvalijaba las casas mientras sus propietarios dormían

  • Desvalijaron más de una docena de casas en la región en el barrio de Barajas y en las  localidades de Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo de Arriba y Cobeña
Cae una banda que desvalijaba las casas mientras sus propietarios dormían
Cae una banda que desvalijaba las casas mientras sus propietarios dormían |Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una banda de "murcigleros", especializados en robar viviendas con sus habitantes dentro, que desvalijaron más de una docena de casas en la Comunidad de Madrid para posteriormente vender estos efectos en tiendas de segunda mano.

Los seis detenidos -dos españoles, dos colombianos, un peruano y un marroquí- tienen entre 52 y 19 años y se les acusa de 13 robos con fuerza en domicilios, cinco estafas, dos robos con fuerza en vehículos y asociación ilícita, según informan a Efe fuentes policiales.

Perpetraban sus robos en domicilios del barrio de Barajas y diferentes localidades de la Comunidad de Madrid como Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo de Arriba y Cobeña.

Tres de los detenidos ya han ingresado en prisión al tener antecedentes por hechos similares, según afirma la Jefatura Superior de Policía.

Aprovechaban que los inquilinos se encontraban durmiendo para acceder forzando alguno de los elementos de entrada o mediante escalo.