Cae una banda que robaba maquinaria de construcción en Madrid, Toledo y Ávila

  • Recuperadas 10 máquinas con una valoración estimada de 584.800 euros
Cae una banda que robaba maquinaria de construcción en Madrid, Toledo y Ávila
Cae una banda que robaba maquinaria de construcción en Madrid, Toledo y Ávila |EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Toledo y la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres personas e investigan a otras ocho como integrantes de una banda especializada en el robo de maquinaria de construcción en estas provincias y Ávila para después venderla en el mercado negro en países árabes y del este de Europa.

Según informal la Policía Municipal, la organización criminal actuaba en Toledo, Ávila y ocho localidades de Madrid, donde robaba estas máquinas, especialmente mini-excavadoras.

Los vehículos sustraídos los trasladaban a lugares apartados de la población, donde procedían a retirarles los dispositivos GPS para después venderlos en países árabes y del este de Europa, donde los vehículos de construcción son muy demandados.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid tenían conocimiento de que tres personas que pertenecían a la banda criminal. Por ello, se inició una operación conjunta con la Guardia Civil de Toledo para investigar al grupo delictivo.

A mediados de octubre, los agentes lograron interceptar a tres integrantes de la banda criminal detenidos como autores de 14 delitos de robos de vehículos y continúan investigando a ocho personas por delitos de receptación.

Además, pudieron recuperar 10 mini-excavadoras, las cuales están valoradas en 584.800 euros.