Cae una banda de ladrones de tiendas regentadas por chinos en Madrid y Toledo

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de una banda rumana especializada en robar establecimientos regentados por chinos en Madrid y Toledo que posteriormente vendían al dueño de un restaurante oriental en la capital.

En la denominada operación 'Cerbero Mantua' los agentes de la Guardia Civil arrestaron a los cuatro ciudadanos rumanos con edades comprendidas entre los 46 y los 20 años de edad que cometían los robos.

Robos con fuerza

También se ha detenido a un hombre chino que de 48 años, que regentaba un restaurante en Madrid, el encargado de comprar los efectos sustraídos, según informa la Comandancia de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2019 cuando se incrementó el número de denuncias formuladas por ciudadanos de origen asiático por robos con fuerza en sus establecimientos comerciales.

El grupo actuaba de noche aprovechando que el establecimiento estaba cerrado. Los hombres eran especialistas en la inhibición de los sistemas de alarma para evitar ser detectados.

Registro en Carabanchel

El objetivo que perseguían era sustraer bebidas alcohólicas, tabaco, material informático, material de telefonía y dinero en efectivo.

La semana pasada se detuvo a los cuatro ciudadanos rumanos, minutos antes de robar en un establecimiento de Las Rozas. De ese comercio se llevaron un total de 150 botellas de alcohol de diferentes marcas.

En dos registros domiciliarios efectuados en el barrio de Carabanchel de la capital fueron localizados material informático, licores, tabaco, material electrónico, dinero en efectivo y una gran cantidad de herramientas, principalmente ganzúas y llaves falsas utilizadas para la comisión de los robos.

Los agentes lograron terminar la operación con la identificación y localización del hombre de 48 años de nacionalidad china que era el encargado de comprar la mercancía que vendía en su restaurante.

Los encargados de realizar la investigación han sido el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el Área de Investigación del Puesto de Majadahonda