Vecinos de Tres Cantos recogen firmas ante obras de enlace de M-607 con M-40

00TRESCANTOS
00TRESCANTOS

Los vecinos de Tres Cantos han iniciado una recogida de firmas para reclamar "una solución urgente" a los "problemas de movilidad" y atascos que dicen sufrir a raíz de las obras del puente del nudo de circunvalación de la M-40 con la M-607; habiendo recabado casi 1.100 apoyos en apenas 24 horas.

Esas labores comenzaron el pasado 22 de julio e implican el cierre del ramal de enlace de la M-607 con la M-40 en dirección A-1, mientras se "repara y refuerza" la estructura del puente.

Según los previsto, las obras debían haber concluido a finales de agosto, pero la infraestructura sigue cerrada al tráfico, provocando cada día grandes atascos en las entradas y salidas hacia Madrid.

Los vecinos iniciaron la recogida de firmas hace menos de un día en la plataforma Change.org, donde también hacen referencia a otras reclamaciones para mejorar el tráfico en Tres Cantos, como la creación de un carril bus-VAO o el cierre de la M-50, una petición que la localidad mantiene desde hace años.

Esta espontánea iniciativa vecinal llega un día después de que el Ayuntamiento solicitase también una reunión "urgente" con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para conocer los detalles de las obras del puente del nudo de circunvalación de la M-40 con la M-607.

Desde el Consistorio coinciden en que esos trabajos "están afectando de manera muy directa" a los vecinos, con "graves problemas" de circulación.