Carmen Montón: "No he cometido ninguna irregularidad"

  • "Yo sí hice el máster; mi caso no tiene que ver con otros"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, defendió este lunes que "no he cometido ninguna irregularidad" en relación a su Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que, según eldiario.es , obtuvo con multitud de irregularidades. "Mi título se encuentra en el registro de la universidad", zanjó la ministra en su comparecencia ante los medios de comunicación después de la información revelada por eldiario.es , que apunta a que superó su posgrado entre 2010 y 2011 con una nota media de 8,43, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

"Igualmente, está inscrito en el registro nacional de títulos", afirmó la ministra. "Me supone un esfuerzo recopilar la información de hace ocho años", continuó, pero aseguró tener la "suficiente información para acreditar con claridad que cursé el master". Asimismo, desmintió haber pedido una convalidación de asignaturas.

"YO SÍ HICE EL MÁSTER; MI CASO NO TIENE QUE VER CON OTROS"

Ha defendido que el caso de su máster "no tiene nada que ver con otros desgraciados casos", como el de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, y ha descartado dimitir: "Esa posibilidad decae. Yo sí hice el máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad".

"No todos somos iguales", ha aseverado Montón en una rueda de prensa, tras apuntar que cursó esos estudios porque le "ilusionaba" aprender sobre la materia de la que era portavoz en el Congreso y en un momento de su vida en que le supuso un "gran esfuerzo" porque, entre otras cosas, estaba embarazada.Montón ha dicho sentir el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha hablado de este asunto antes de su rueda de prensa -al igual que con la vicepresidenta Carmen Calvo- y que ha sido quien le ha pedido que diera explicaciones públicas.La ministra ha negado una a una las irregularidades que publica eldiario.es y ha hecho hincapié en que dispone de los documentos que acreditan la culminación de dicho máster en el curso 2010-2011 y del ordenador con el que lo hizo.