Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más Madrid

  • Errejón: "España está llena de cigarras que hacen ruido pero no trabajan"
  • Carmena apela a la solidaridad, dice que estos 4 años han valido la pena y que se trata de "gobernar para todos"
Iñigo Errejón y Manuela Carmena
Iñigo Errejón y Manuela Carmena

Manuela Carmena e Iñigo Errejón han dado hoy el pistoletazo de salida conjunto a la plataforma Más Madrid, con el que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas como cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente. Lo han hecho desayunando desde La Nave de Villaverde en un primer encuentro con voluntarios y amigos de Más Madrid y donde se han repartido batidos de chocolate y magdalenas caseras.

Carmena ha llegado a La Nave de Villaverde con Iñigo Errejón, al frente de Más Madrid Comunidad, a las 12 horas y con un aforo de unas 2.000 personas prácticamente completo. A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, la alcaldesa ha subido al escenario con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para explicar que ella tomó la decisión de volver a concurrir a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento y siempre que hubiera una plataforma como la que hoy se ha presentado.

Allí, la alcaldesa de Madrid y cabeza visible de la plataforma ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad. Manuela Carmena ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena pata conseguir acabar con un Madrid que no gustaba y que se trata de "gobernar para todos".

Se trata de conseguir "gobernar para todos". "Gobernar para todos, no sólo para los míos. "¿A qué tú lo compartes, Iñigo?", ha preguntado la alcaldesa a Errejón.

Carmena ha reconocido que "le costó tomar la decisión de seguir", pero ha añadido que actos como el de este sábado le dan la fuerza para continuar con "un proyecto en el que está todo listo".

Por su parte, el precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho que España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas" mientras que en su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

"En medio de los insultos y los ruidos, unir a madrileños y madrileñas por la igualdad, la prosperidad y la justicia social", dice Errejón

Errejón ha advertido que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, habrá cigarras que "harán ruido con grandes declaraciones rimbombantes" que no construirán nada y, por eso, desde Más Madrid apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

ERREJÓN PEDIRÁ A LOS BANCOS SUS PISOS PARA SACARLOS A ALQUILER SOCIAL

Íñigo Errejón, anunció este sábado que pedirá a los grandes tenedores de pisos vacíos que los "presten" a la Comunidad para sacarlos con alquiler social a cambio de mejorar su eficiencia energética.

Imitando las políticas del Ayuntamiento, comentó que "hay que ponerse firmes con los pisos turísticos", construir más vivienda pública en régimen de alquiler social y permitir a los consistorios que fijen un precio máximo en los barrios tensionados; ésta es una constante reclamación de Podemos a nivel estatal y de Madrid y Barcelona.

Asimismo, el candidato de Más Madrid confirmó su intención de extender a la Comunidad la red de escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento y añadió que establecerá que compren la comida para sus comedores "aquí, a productores y cooperativas madrileños".