Centenares de personas protestan contra el acto de Vox en Leganés

Centenares de personas se han manifestado este sábado en Leganés para protestar por la presentación de Vox en la localidad, acto que han considerado como una "provocación" por parte del partido de Santiago Abascal.

En medio de fuertes medidas de seguridad, con una veintena de efectivos de la Policía Nacional y Local, y bajo una intensa lluvia los manifestantes han arrancado su marcha en la estación de Cercanías de Leganés Central para finalizar en el Parque de los Olivos.

La concentración, que estaba convocada por colectivos feministas y contra el racismo de la zona sur de la Comunidad de Madrid, ha discurrido sin ningún altercado.

De esta forma, entidades como Leganés Para Todas, SOS Racismo, Asociación Cultural de Convivencia e Integración o Parla Diversa, entre otras, querían mostrar su postura "contra el odio y la intolerancia".

"Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+", han explicado los convocantes.

En este sentido, han mostrado su deseo de que la ciudad luche contra esta "nueva ultraderecha maquillada".