El centro de salud de Ciempozuelos se queda sin pediatra por las tardes

Centro de salud de Ciempozuelos
Centro de salud de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha denunciado que el centro de salud de la localidad se quedará sin pediatra en el turno de tarde durante el mes de noviembre.

El consistorio asegura que se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde les han contestado que siguen "buscando profesionales que puedan cubrir las ausencias".

Sin personal para cubrir vacantes

La Dirección Asistencial de Zona ha comunicado al Ayuntamiento de Ciempozuelos que el problema radica en que el Servicio Madrileño de Salud no cuenta con personal suficiente para suplir las vacantes, las bajas y las vacaciones "dada la situación actual del mercado de trabajo en esta profesión".

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha rechazado como válida esta explicación para "justificar las carencias que los vecinos y vecinas se van a encontrar en el centro de salud".

También han criticado "la sobrecarga de trabajo que van a tener que asumir los médicos", calificando de "sorprendente" que en los días de huelga se exijan unos servicios médicos de un pediatra por turno y "en el día a día, no lo cumpla la Administración".

Denuncia del ayuntamiento

El consistorio ha denunciado que los profesionales que trabajan en el centro de salud de Ciempozuelos superan la ratio de 1.300 pacientes que recomienda el Ministerio de Sanidad. Además, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha denunciado que el consultorio local tendrá entre tres y cuatro médicos de familia durante el próximo mes.

El Gobierno municipal de Ciempozuelos, formado por el PSOE y Ciudadanos, ha pedido al resto de grupos políticos del municipio que "aúnen fuerzas y posiciones" para realizar acciones que consigan revertir esta "gravísima situación".