La "Champions" de las capillas y conventos de Madrid

  • El Museo de la Catedral de la Almudena organiza un torneo con el nombre #CapillasDeMadrid para conocer el patrimonio religioso de Madrid
La "Champions" de las capillas y conventos de Madrid
La "Champions" de las capillas y conventos de Madrid

Madrid cuenta con un inmenso patrimonio religioso. Rincones en los que podemos encontrar auténticas joyas arquitectónicas y obras de arte dignas de los mejores museos.

Capillas a 130 metros de altura, lugares que sirvieron de cobijo a Carlos I, capillas reales, antiguos refugios durante la guerra civil o lugares en los que se enterró a Miguel de Cervantes. Madrid cuenta con numerosos y sorprendentes lugares sagrados.

Sin embargo, muchos de ellos pasan desapercibidos para la mayoría de los pasean por Madrid con la vorágine del día a día, pero que merece la pena conocer.

Por eso, desde el Museo de la Catedral de la Almudena lanzan un nuevo torneo #CapillasDeMadrid para elegir la mejor capilla e iglesia conventuale por su valor artístico o histórico.

Toda una competición en la que los 32 monumentos deberán enfrentarse entre ellos a modo de eliminatoria. A través de las redes sociales y en tan sólo 24 horas se irán decidiendo las eliminatorias.

Del 26 al 29 de marzo, la gran final

Esta "Champions" religiosa dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de marzo y durará cuatro semanas. Los dos monumentos que hayan logrado llegar a la gran final deberán esperar hasta el 29 de marzo, último día de votación, para saber cuál la mejor capilla de Madrid.

San Francisco el Grande
San Francisco el Grande

El año pasado fue el turno de que compitieran las #IglesiasDeMadrid y en esa primera edición del torneo los seguidores del Museo Catedral de la Almudena decidieron que San Francisco el Grande era la mejor Iglesia de Madrid.