Colapsa la cúpula de un edificio de Retiro sin causar heridos

Derrumbe en un edificio de la calle  Alfonso XII
Derrumbe en un edificio de la calle Alfonso XII |Captura Telemadrid

La cúpula de un edificio de la calle Alfonso XII de Madrid, en plena cuesta de Moyano en el barrio de Retiro, ha colapsado esta madrugada sin provocar heridos, aunque sí ha causado daños en los balcones de los pisos superiores del inmueble y en varios vehículos que estaban estacionados en la calle.

Según ha informado Emergencias Madrid, la bóveda de pináculo del edificio, de unas ocho plantas, se ha derrumbado y los escombros y cascotes han caído sobre los balcones de los pisos superiores y sobre la calle.

El suceso se ha producido poco antes de las seis de la mañana en un edificio de viviendas en el número 58 de la calle Alfonso XII.

La cúpula, de estructura metálica con revestimiento de ladrillo, albergaba en su interior una oficina o estudio que en ese momento estaba vacío.

Aunque no se han producido heridos ni hay personas atrapadas en el interior, la caída de los escombros ha producido daños en varios coches y motos aparcados en la vía en ese momento y en material urbano de las calles Alfonso XII y Doctor Velasco.

También han caído cascotes en los balcones de las plantas séptima y octava del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos de Madrid, que han asegurado la zona, retirado cascotes y saneado la parte afectada del inmueble.

Según una primera inspección no parece que la estructura del edificio esté dañada aunque sí se han producido daños estéticos, como fisuras en falsos techos.

Técnicos de control de la edificación del Ayuntamiento se han desplazado al lugar para determinar las actuaciones que se han de realizar en el inmueble.

Una unidad de Samur-Protección Civil ha permanecido en el lugar en preventivo, mientras que la Policía Municipal de la capital ha intervenido para realizar cortes y desvíos de tráfico en la zona.