Colmenar Viejo y Las Rozas mejorarán su calidad del agua

  • La Comunidad de Madrid mejorará el suministro en estas localidades
Agua potable de una vivienda
La Comunidad baja un 50% el recibo del agua a las pensiones de viudedad

La Comunidad de Madrid piensa invertir en la mejora del abastecimiento de agua en dos de sus localidades: Colmenar Viejo y Las Rozas. En el primero de los casos se construirá un nuevo depósito a través del Canal de Isabel II. Se trata de uno de los dos depósitos que abastecen a más de 50.000 personas y que actualmente se encontraba obsoleto. Las obras serán ejecutadas en un plazo de 18 meses.

Más capacidad para el depósito de Colmenar Viejo

Uno de los dos depósitos de agua de Colmenar Viejo se ha quedado 'pequeño' para la cantidad de habitantes que viven en este municipio. Así que se sustituirá por otro con 4.000 metros cúbicos más de capacidad. Además, el Canal de Isabel II efectuará obras en la parcela en donde se ubican los depósitos.

En Las Rozas se sustituirán más de 10 kilómetros de red de abastecimiento de agua

En cuanto al municipio de Las Rozas, se establecen una obra de tres fases para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona de la urbanización El Golf, ya que la red de la que se abastece en este momento no cuenta con las normativas de redes de distribución del Canal de Isabel II. En total serán algo más de 10 kilómetros de red que mejorará la calidad y la seguridad del agua en esta zona del municipio. Las obras en este caso durarán cerca de 20 meses.