Colmenar Viejo descubre el mural contra la violencia machista

  • Realizado por el artista Soen Bravo 
Mural de Soen Bravo
Mural de Soen Bravo

El artista Soen Bravo ha pintado en Colmenar Viejo un mural contra la violencia de género y en reconocimiento “a las supervivientes y las víctimas”, una obra de grandes dimensiones, que ocupa toda una fachada y está “cargada de simbolismo”. La obra será descubierta este domingo 24, en el marco del programa del Día contra la Violencia de Género.

Se trata de una campaña organizada desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo bajo el lema Ponle fin, que incluye talleres, obras de teatro, sesiones cine y un acto conmemorativo en homenaje a las víctimas, según desgrana el consistorio en un comunicado.

Entre otros planes, Colmenar Viejo ha celebrado unas jornadas sobre la violencia sexual y la trata de personas, mientras que el centro cultural Pablo Neruda acogió la representación de la obra Mi hombre, que cuestiona los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer en la sociedad desde principios del siglo XX.

Además, el sábado se impartió una clase de defensa personal para mujeres, con entrada gratuita para las interesadas en aprender trucos y llaves que les permitan defenderse en caso de vivir una situación de peligro.

Acto central

No obstante, el acto central de homenaje a las víctimas tendrá lugar este domingo al mediodía en el jardín vertical de la localidad, donde se leerá un manifiesto en recuerdo de las mujeres que han sufrido violencia machista y se inaugurará el mural de Soen Bravo, “cargado de simbolismo” para reconocer a “las supervivientes y las víctimas” de esta violencia.

El programa concluirá la noche del lunes 25, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, cuando la fachada del ayuntamiento se iluminará de morado.