Madrid pone en marcha el servicio de vacunación internacional

La Comunidad de Madrid pone en marcha el servicio de vacunación internacional
La Comunidad de Madrid pone en marcha el servicio de vacunación internacional

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el servicio de vacunación internacional para aquellos que tengan pensado viajar este verano a algún país con riesgo.

Una cita que se puede pedir online para elegir el lugar y la fecha de vacunación. Los centros a los que se puede acudir son el Hospital La Paz-Carlos III, el 12 de Octubre, el Centro de Vacunación Internacional General Oraá, el de Salud Internacional y el Centro Sanidad Exterior.

Cita previa online

El servicio que permite solicitar cita previa online para las consultas de las unidades de vacunación a través de un apartado específico en el portal de la Comunidad de Madrid: el viajero puede solicitar día y hora con los profesionales de dicha unidad en el centro que prefiera, accediendo con el número personal de su Tarjeta Sanitaria, su fecha de nacimiento y el número de su documento de identidad.

Las consultas de vacunación internacional ofrecen asistencia a aquellas personas que tienen previsto desplazarse a países con enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como la inmunización frente a la fiebre amarilla, meningococo ACYW135 y resto de patologías inmunoprevenibles, así como la expedición del certificado internacional que se precise.

Centros previstos

Actualmente, la Comunidad de Madrid dispone de tres centros de para aplicar este tipo de vacunas: el Hospital La Paz-Carlos III, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Vacunación Internacional General Oraá, dependientes de la Consejería de Sanidad.

A estos se suman el Centro Madrid Salud Internacional y el Centro Sanidad Exterior, administrados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, respectivamente.