Madrid activa la primera alerta por frío ante temperaturas por debajo de los -2 grados este jueves

  • A partir de este jueves se prevé que las temperaturas mínimas asciendan hasta los 1,7 grados el viernes y -0,5 el sábado
Campaña del frío en Madrid
Campaña del frío en Madrid |Telemadrid.es

Ha llegado el frío polar y ya estamos bajo cero en muchos puntos de la comunidad de Madrid, Aire polar que notaremos en los próximos días con mínimas heladoras.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la primera alerta por frío de este invierno para hoy ya que esperan que se alcance una temperatura mínima de -2,2 grados en la región.

Así, a partir de este jueves se prevé que las temperaturas mínimas asciendan ligeramente hasta los 1,7 grados el viernes y -0,5 el sábado, según las previsiones.

En este contexto, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío, en el marco de la cuarta edición que lanzó ayer la Dirección General del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, entre las que se encuentran procurar mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados); no permanecer quieto mucho tiempo; y tener varias capas de ropa fina.

También, han alertado sobre el uso de las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación; evitar el consumo excesivo de alcohol; así como extremar la precaución las personas mayores cuando salgan a la calle y haya heladas.

A ello se suma respirar por la nariz y no por la boca; estar pendiente de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad; a lo que han añadido la vacunación frente a la gripe en personas mayores de 60 años y en las que padecenalguna enfermedad.