Luz verde al nuevo Hospital de la Sierra Norte que dará cobertura a 42 municipios de Madrid

  • La inversión prevista es de 18 millones de euros y contará con 90 camas
  • Se ubicará en Lozoyuela y entrará en funcionando antes del final de esta legislatura
Dos camas en un hospital de Madrid
Dos camas en un hospital de Madrid

La Comunidad de Madrid dará impulso a la puesta en marcha del nuevo Hospital de la Sierra Norte, que dará cobertura a los 42 municipios que integran esta zona.

Es una de la medidas que contempla el plan de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios rurales de la región, presentado en Consejo de Gobierno, y tiene como objetivo beneficiar a los más de 73.000 vecinos que residen en los 78 municipios que cuentan con menos de 2.500 habitantes.

Este nuevo hospital de media estancia, según señaló el pasado mes de septiembre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ubicará en Lozoyuela y entrará en funcionando antes del final de esta legislatura, en un plazo "dos años y medio o tres".

La inversión prevista es de 18 millones de euros y contará con 90 camas y un servicio especializado para pacientes crónicos, además de una base del Summa 112 y un helipuerto de Urgencias, en un enclave estratégico por la cercanía a la autovía A-1.

Este hospital de nueva construcción es "necesario para la zona", que acoge 42 pueblos y 26.500 habitantes, y además cubrirá uno de los retos de la sanidad madrileña, "el de la longevidad y la cronicidad", remarcó Ruiz Escudero tras la toma de posesión de los altos cargos de la Consejería de Sanidad este viernes.