Concurso en Fuenlabrada de grafitis contra la violencia machista

Grafiti
Grafiti

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la nueva Concejalía de Feminismo, ha puesto en marcha un concurso de grafitis contra la violencia de género, a cuyos ganadores se invitará a decorar el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo.

El objetivo principal del nuevo certamen es "concienciar sobre el rechazo a la violencia machista", así como "homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencias", al mismo tiempo que "se promociona el trabajo de jóvenes creadores y creadoras", destaca el ayuntamiento en un comunicado.

"La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas"

"La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra", explica el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El plazo para presentar los bocetos de los grafiti estará abierto entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre. El objetivo final será seleccionar un total de 70 obras, a cuyos autores se invitará a decorar con ellas el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo.

"De todos los murales, se seleccionarán los tres mejores y se los premiará con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente", ha añadido el edil de Feminismo, quien ha recordado que esta iniciativa se integra en el programa 'Yo digo no', iniciado por el consistorio el pasado mes de marzo "en su lucha férrea por acabar con las desigualdades".