Detenido un hombre armado con dos cuchillos y actitud agresiva en una plaza de Manzanares el Real

  • El hombre se encuentra grave tras recibir un disparo en una pierna.
Detenido  un hombre armado con dos cuchillos en una plaza  de Manzanares el Real
Detenido un hombre armado con dos cuchillos en una plaza de Manzanares el Real |Telemadrid

Un hombre de 26 años ha resultado herido muy grave al recibir un disparo en una pierna, tras atacar con dos cuchillos a agentes de la Guardia Civil que intentaban reducirle.Los hechos han ocurrido sobre las 3.25 de la madrugada de este domingo en la plaza del Pueblo de Manzanares el Real.

Una llamada alertó a emergencias

A esa hora, el teléfono de emergencias recibió una llamada para avisar de que un varón en actitud agresiva y armado con dos cuchillos estaba en la citada plaza, situada en el centro del pueblo.

Más de una hora de negociación

Hasta el lugar acudió un coche patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes intentaron que el hombre depusiera su actitud sin éxito.

Uno de los disparos al aire para reducirle le alcanzó una pierna

Los agentes solicitaron refuerzos y durante una hora estuvieron negociando con él, pero el hombre atacó a un agente, que sufrió "cortes leves", lo que obligó a repeler el ataque efectuando "varios disparos al aire" y uno de las balas le alcanzó en una pierna, según las fuentes del instituto armado.

El hombre intentó atacar a los agentes

El agresor, un varón de nacionalidad española y con domicilio en Manzanares el Real, fue atendido por una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid en el lugar, donde llegó a perder mucha sangre. Más tarde fue trasladado al Hospital La Paz de Madrid.