Convocan manifestaciones en Madrid contra los juicios del "procés"

Convocan manifestaciones en Madrid contra los juicios del "procés"
Convocan manifestaciones en Madrid contra los juicios del "procés"

Entidades y partidos soberanistas han anunciado una “gran manifestación” para el próximo sábado 16 de marzo a las 18 horas en Madrid. Pretenden con ella protestar frente al juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, ya que lo consideran un ataque a los derechos civiles y políticos de los dirigentes independentistas.

Además, en un acto al que han asistido Jaume Asens; Sergi Sabrià y Marta Vilalta (ERC); Míriam Nogueras (PDeCAT); Toni Morral (Crida); Gemma Geis (JxCat); Carles Riera (CUP); Assumpció Laïlla (Demòcrates) y Joan Josep Nuet (CatComú), entre otros, han anunciado que se llevarán a cabo otras manifestaciones en Cataluña.

David Fernández, Martí Anglada, Anna Sallés y Estel Solé han sido los encargados de anunciar las movilizaciones, y han sido preguntados por los detalles de la marcha en Madrid, a lo que han respondido que esperan encontrarse un apoyo de “Madrid solidario”.

"Organizar un referéndum no es delito, votar no es un delito, decidir no es un delito y movilizarse no es un delito", será el lema usado en las movilizaciones previstas. "Por esto hacemos un emplazamiento a salir a las calles. Llamamos a la movilización. Por los derechos civiles, políticos y sociales. Por la autodeterminación", añade Estel Solé.

Por otra parte, está prevista una huelga general para el día 21 de febrero que ha sido convocada por el sindicato Intersindical-CSD, a la que no se han sumado ni UGT, ni CCOO.

Desde el acto, han asegurado que "esta iniciativa no pertenece a ningún partido político, ni a ninguna asociación política, social y sindical, ni tampoco se encuadra en ningún planteamiento partidista que no sea la defensa general de los derechos civiles, políticos y sociales", por lo que esperan el apoyo de otros pueblos de España.