Cortes de tráfico este domingo por dos carreras y el Madrid Green Capital

  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público
Cortes de tráfico este domingo por dos carreras y un evento Madrid Green Capital
Cortes de tráfico este domingo por dos carreras y un evento Madrid Green Capital

Este domingo, 1 de diciembre, el tráfico en la ciudad de Madrid se verá afectado por la celebración de dos carreras, la de 'Madrid Corre por el Clima' y la carrera Solidaria del Hospital de la Paz, así como por actos con motivo de 'Madrid Green Capital', por lo que se recomienda el transporte público.

La prueba 'Madrid corre por el Clima' comenzará a las 10 horas y discurrirá por el paseo del Prado, uno de cuyos laterales está cortado al tráfico habitualmente los domingos, y que estará cerrado desde las nueve hasta las 16 horas desde Atocha a Cibeles.

La III Carrera Solidaria IdiPaz, del Hospital La Paz empezará a las 9 de la mañana y terminará sobre las 13 horas. El tráfico se verá afectados en Arzobispo Morcillo, Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, Finisterre, Pedro Rico, Villa de Marín, avenida de El Ferrol, Melchor Fernández Almagro, avenida de Betanzos, Becerreá, camino de Ganapanes, Chantada, César Manrique, Valle de Mena, Juan Andrés e Isla Malaita.

Otro corte de tráfico se producirá en la calle Conde de Peñalver desde las 10:00 h hasta las 16:30 h, aproximadamente, con motivo de un evento programado relacionado con las actividades de Madrid Green Capital, entre las calles Ayala y Goya, aunque no afectará el acceso y movilidad de garajes en esas calles.Además, se han convocado varias manifestaciones durante el fin de semana que producirán cortes y restricciones de tráfico en diferentes zonas del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.