Cortes nocturnos de tráfico en el enlace de la M-607 con la M-40

  • El ramal de enlace de la M-607 con la M-40 estará cerrado esta noche y la del sábado por las obras en el Nudo de Colmenar
  • A partir del martes se reducirá, en horario nocturno, el número de carriles de la calzada exterior (sentido A-1) de la M-40
Cortes nocturnos de tráfico en el enlace de la M-607 con la M-40
Cortes nocturnos de tráfico en el enlace de la M-607 con la M-40

El Ministerio de Transportes va a acometer este viernes y sábado por la noche el montaje de las vigas 1 y 2 del nuevo tablero de la estructura del puente que conecta la M-607 (Madrid-Navacerrada) con la de circunvalación M-40 hacia la A-1, lo que obligará a cortar completamente el ramal en horario nocturno.

El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria “de gran tonelaje”, por lo que no se podrá circular por la carretera para “garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”, según explica el Ministerio en un comunicado.

El ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-6 estará cortado durante las noches de este viernes y este sábado por las obras en el Nudo de Colmenar, en este caso por el montaje de las vigas 1 y 2, situadas sobre dicha vía.

La alternativa para efectuar ese movimiento será el cambio de sentido en la salida 15 de la M-607, circulando por el tronco o vía de servicio, para tomar el ramal de conexión entre M-607 sentido Madrid y M-40 sentido A-6.

Por otro lado, a partir del martes se reducirá, en horario nocturno y durante varias jornadas, el número de carriles de la calzada exterior (sentido A-1) de la M-40 para el montaje de prelosas, ferrallado y hormigonado de la losa del nuevo tablero.

Por todo ello, el Ministerio recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre el tráfico.