Cortes de tráfico en el centro de Madrid por la manifestación de los pensionistas

Concentración de los pensionistas
Concentración de los pensionistas

Se prevén cortes y restricciones de tráfico en la zona centro de Madrid durante esta mañana debido a la concentración de pensionistas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en su página web, se contemplan incidencias en el tráfico en viales principales de la ciudad por manifestaciones. Así, desde las 10.00 a las 14.00 horas hay previstos cortes o restricciones en:

  • Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes y viales aledaños

De 10.30 a 12.00 horas aproximadamente se contemplan también cortes en:

  • Confluencia de la Cuesta de Moyano con Glorieta Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes y viales aledaños 

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentrarán este miércoles a mediodía ante al Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC.

Al acto, convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asistirán las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que ayer se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas.

La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.