Cortes de tráfico este domingo por dos carreras y varias manifestaciones

Cortes de tráfico este domingo por dos carreras y varias manifestaciones
Carrera Derbi de las Aficiones |Twitter

Madrid sufrirá este domingo varias afecciones al tráfico con motivo de la celebración de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y del Derbi de las Aficiones, así como por varias manifestaciones en el centro de la ciudad.

La octava edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que comenzará a las 8.00 y finalizará a las 14.30, aproximadamente, incluye varias pruebas infantiles en el paseo de Camoens; una caminata de 2,2 kilómetros y dos carreras de 5 y 10 kilómetros.

Los cortes de tráfico afectarán a los siguientes viales: paseo de Camoens, Ruperto Chapí, Obispo de Trejo, Martín Fierro, Arquitecto López Otero, Eduardo Saavedra, Profesor Aranguren, José Antonio Novais, avenida Gregorio del Amo, Manuel Bartolomé Cossío, Doctor Severo Ochoa, Fernando de Castro Rodríguez, plaza de Ramón y Cajal, avenida de la Complutense y plaza Cardenal Cisneros.

Por su parte, la carrera Sanitas Marca Running Series, más conocida como el 'Derbi de las Aficiones' entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, comenzará a las 9.00 y se desarrollará hasta las 12.30.

Discurrirá por avenida de Concha Espina (junto al estadio Santiago Bernabéu), Príncipe de Vergara, avenida Pío XII, Caídos de la División Azul, paseo de la Habana, Fray Bernardino Sahagún, Padre Damián, Alberto Alcocer, plaza de Cuzco, paseo de la Castellana, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado y plaza de Neptuno.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público

Además, en la ciudad hay convocadas varias manifestaciones, entre ellas una antirracista que comenzará a las 17.00 y que recorrerá el centro de la capital desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Además, como todos los domingos, el paseo del Prado se cierra al tráfico rodado en sentido norte desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde para el uso de los ciudadanos que quieran pedalear, pasear o montar en bici por este vial.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda en un comunicado la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja utilizar la M-30 y M-40.