Denuncian una agresión homófoba en Puente de Vallecas

  • Es la segunda vez que la misma pareja sufre una agresión de este tipo y en la Comunidad de Madrid ya van siete delitos de odio en dos semanas 
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid

Dos hombres fueron insultados y agredidos físicamente con puñetazos y patadas otro grupo de jóvenes al grito de "maricones" mientras se dirigían a su casa el pasado jueves por la noche en Puente de Vallecas. Se trataba de la segunda agresión homófoba que reciben pero además en esta recibieron patadas y puñetazos que les causaron lesiones leves.

El pasado verano fue increpado al grito de "maricona", "julandrona" y otros insultos del mismo tipo tras aparcar y dirigirse a su casa en Puente de Vallecas cerca de la media noche, por un grupo de hasta 8 chicos que se encontraban en las inmediaciones y que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Al insistir para que sujetaran al animal le amenazaron con: "te vamos a meter un palo por el culo", y al ir a sacar el móvil para llamar a la policía le volvieron a amenazar con "partirle la cara". Se siguieron riendo de forma homófoba de él y finalmente le lanzaron botes y botellas de cerveza. Finalmente acudieron vecinos y consiguieron que los agresores se fueran. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

Reincidente

Sin embargo, el pasado jueves al volver con su pareja a su casa sobre la misma hora volvió a encontrarse con algunos de los agresores de la última ocasión, que al reconocerle le espetaron "mira, el maricón alérgico a los perros".

Ellos les ignoraron mientras el grupo siguió intentando increparles y reírse de ellos. En un momento dado, uno de los agresores se acercó y les propinó un puñetazo. Los demás, al ver la agresión, se sumaron dándo puñetazos y patadas. Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar.

Rápidamente acudió la Policía, que llamó a la ambulancia y trasladó al herido al Hospital Nuestra Señora de América. El resultado fue una fractura del codo y en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Siete agresiones en dos semanas

La víctima ha interpuesto la denuncia que, desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia también se ha presentado ante Fiscalía de delitos de odio. En 2019 se registraron 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizaron al acabar el año. En 2020 desde el Observatorio se han atendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla-La Mancha.

Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha declarado que “los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos. Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB”.