Desalojado el prostíbulo del Paseo de las Delicias 133 tras una década activo

Estación de Metro de Delicias
Estación de Metro de Delicias

El polémico prostíbulo situado en el Paseo de las Delicias, 133, ha sido desalojado este lunes tras más de una década de actividad, por la presión de un posible embargo y de la Plataforma 'Desokupa'.

Se trata de un local muy criticado por los vecinos de la zona, que el pasado mes de noviembre sufrió una redada donde la Policía Nacional detuvo a varias personas y liberó a varias prostitutas en una operación contra una "peligrosa red" dedicada a la trata de personas y la explotación sexual de mujeres, que se desarrollaba en la capital.

De esta forma, uno de las propietarios de la vivienda colindante ha afirmado que el viernes cortaron la luz del edificio cuando accedió al edificio la plataforma 'Desokupar' junto al dueño del inmueble para desalojar a las prostitutas.

"Habían hecho varios intentos pero no tenían todo bien atado a nivel judicial, como la semana pasada"

"Habían hecho varios intentos pero no tenían todo bien atado a nivel judicial, como la semana pasada", ha señalado a la vez que ha indicado que las otras veces que intentaron entrar al edificio, las chicas se encerraban y llamaban a la Policía.

A partir de ese momento, el propietario y también vecino del lugar ha afirmado que el volumen de clientes disminuyó y las prostitutas acordaron su salida con el dueño del edificio, ya que se pudieron ver las negociaciones en plena calle, ha asegurado.

Denuncias por ruido y música alta

En cuanto a su actividad, el vecino ha indicado que se podía oír música todos los días hasta las 3 o las 4 la mañana y que a partir de las 8 ya empezaban a llegar clientes.

Asimismo, ha asegurado que la comunidad de vecinos colindante al edificio del Paseo de las Delicias ha presentado muchas denuncias a la Policía por el ruido y también han recaudado firmas para cerrar este negocio, si bien ha mantenido que "no les hicieron caso". "Las van a echar del edificio porque se lo ha quedado otro dueño y el nuevo comprador no quiere que haya esto aquí", ha apuntado. Así, ha señalado que hay algunas personas que "viven de maravilla" a costa de las chicas ya que en el edificio también se venden "productos robados y drogas".

"Se van ellas pero todo sigue en el número 127"

En este sentido, el vecino ha indicado que el edificio no se va a desalojar por "orden judicial ni por molestias a los vecinos" sino porque "el dueño se ha cansado". Además, ha indicado que muchas negocios de la zona han tenido que cerrar por este tipo de locales. "Se van ellas pero todo sigue en el número 127", ha expresado.

De la misma manera, otro vecino del inmueble del número 135 del Paseo de las Delicias ha manifestado que quieren echar a las chicas porque "han vendido el edificio a un fondo de inversión". Así, ha asegurado que no había "mucho jaleo" pero están preocupados por lo que está sucediendo alrededor, donde se está desarrollando la prostitución en diferentes edificios de la zona.